Leticia Hidalgo

Leticia Hidalgo
Para todo tipo de eventos, fiestas, cumpleaños, comuniones... Tlf: 625133841 (Leticia)

jueves, 20 de agosto de 2015

Body painting

El Body painting es un maquillaje artístico corporal. Se puede pintar todo el cuerpo o parte de éste, usándolo a modo de lienzo.  Es una forma original del arte contemporáneo y un instrumento de transformación.
El Body painting tiene la magia de ocultar la desnudez bajo los colores y las texturas que se crean; el artista pinta el cuerpo y convierte al modelo en una obra viva. Creaciones efímeras que únicamente pueden ser exhibidas el día de su realización y plasmarla en una foto o vídeo para que perdure.
Una técnica usada desde nuestros antepasados.  el hombre se aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente, prepararse para alguna ceremonia o por gusto. Esta práctica fue utilizada como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en su cuerpo diversas identidades, señalar la entrada en un nuevo estado o grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada, como también se utilizó sencillamente como ornamento” ( Wikipedia)

Los trabajos que he realizado han durado entre 1,30 y 2 h. Trabajo con pinturas solubles al agua, hipoalergénicas y muy fáciles de lavar.
Este tipo de trabajos se pueden usar a modo de publicidad, eventos, diseño y fotografía artística.

También a modo personal, un “retrato” diferente, creativo, artístico y desde luego muy original para regalar o regalarse y conservarlo como recuerdo o decoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario